Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Reducción de las pérdidas de presión - Incremento del flujo de aire - Reducción de emisiones

Pérdida de presión

Una constante caída de presión es la principal causa de frustración para los operadores ya que buscan mejorar la extracción o flujo de aire a través del sistema de filtración. Ya sea para aumentar el rendimiento, aumentar las tasas de producción o para mejorar la extracción del polvo, una caída de presión del baghouse sería lo menos recomendable.

Obtener el equilibrio

Comúnmente el incremento del flujo de aire resulta en un aumento en el diferencial de presión del filtro (DP), un filtro convencional es incapaz de tener resistencia a la suciedad, debido a la alta velocidad de filtración (Relación aire-tela). Un mayor diferencial de presión (DP) sirve para provocar el problema con partículas finas de polvo que logran atravesar las medias filtrantes, esto restringe su permeabilidad y reduce el tiempo de vida del filtro.

Esta gráfica indica el comparativo de la caída de presión entre los filtros de bolsa tradicionales y los filtros de bolsa  Tetratex dentro de la industria del Cemento.

La filtración de superficie ayuda a mantener una constante caída de presión

Los medios filtrantes Tetratex operan utilizando una superficie de filtración. La membrana en la superficie de la filtración de la media previene la penetración de finas partículas de polvo dentro del sustrato. Así que al momento de limpiar la membrana se dará cuenta que la mayor parte del polvo evitará su acumulación en la superficie. Esta es una doble característica que permiten a Tetratex incrementar el flujo de aire evitando la caída de presión dentro del baghouse.

La permeabilidad del medio filtrante Tetratex se mantendrá en todo momento y la caída de presión no solo será menor si no que también se mantendrá constante durante la vida del medio filtrante.

Reducción de la caída de presión - Incremento del flujo de aire - Reducción de emisiones

Filtración de profundidad: Las partículas penetran la estructura del medio filtrante y gorman una torta de polvo en la superficie.

Filtración de superficie: Las partículas son colectadas en la superficie de la membrana.

En la filtración de superficie se evita la penetración de las partículas de polvo dentro de la estructura del medio filtrante permitiendo el flujo de aire, en rara ocasión existe un bajo nivel de emisión de partículas. Con una apropiada selección de membrana, relacionada a su apliación, permitirá al elemento fabricado llegar cerca del nivel cero de emisiones. No solo se reducirá el impacto de contaminación en sus alrededores, si no que tambien incrementará la colección de polvo evitando que este llegue a la atmósfera.

Solución a la correcta selección del medio filtrante

Debería de notarse cuando dos baghouses son muy diferentes. La demanda de trabajo ubicada en los filtros provoca constantes cambios de la selección del sustrato más apropiado para su uso en el manejo de gas que es de vital importancia como la selección adecuada de la membrana.

Donaldson fabrica un gran número de diferentes membranas ePTFE, estas proporcionan sus características únicas de filtración.

Donaldson te puede asesorar en la relación a los requerimientos de las membranas para cualquier tipo de parámetro para asegurar el óptimo rendimiento de tus procesos.

 

ePTFE Membranas Tetratex®

Las membranas Tetratex® son una tecnología patentada de PTFE expandido (politetrafluoroetileno) fabricados exclusivamente por Donaldson® membranas. Nuestra tecnología de medios de filtrantes de membrana ePTFE Tetratex® continuamente está avanzando.

Biblioteca

Visita nuestra biblioteca y descarga más de los brochures en español para aplicaciones industriales de ePTFE.

Ir a Biblioteca

Industrias/Aplicaciones

Las propiedades inherentes de ePTFE Tetratex permite que se aplique a una amplia gama de aplicaciones. He aquí solo algunas de las numerosas aplicaciones en donde Tetratex puede ayudarle a mejorar el desempeño del producto.

Ir a Aplicaciones

Testimonial

Empresa de Fundición

Con las medias filtrantes ePTFE nuestras bolsas han resistido la abrasión y altas temperaturas, con lo que hemos tenido ahorros en recambios y una alta eficiencia operativa en la captura de partículas contaminantes que además han permitido reducir nuestros niveles de emisiones.

-Empresa de Fundición

+52(449)300.2442

industrialair@donaldson.com

Dirección

23 Salient Road
Av. Japón 303
London, United Kingdom
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
PO-LDN 123
CP 20300

Horarios

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
09:00 - 17:00 (GMT 0)
8:30 - 18:00 (GMT Central)