Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

 
SOPORTE EN APLICACIONES DE FILTRACIÓN
Las siguientes sugerencias tienen el propósito de indicar los lineamientos de requerimientos mínimos para ayudarle a optimizar el desempeño de las bolsas filtrantes fabricadas con el medio filtrante Tetratex® Estos lineamientos no garantizan buen desempeño, pero tienen la intención de reducir los riesgos de un desempeño pobre o falla prematura de la bolsa.

 

 

SELECCIONAR EL PRODUCTO TETRATEX® CORRECTO                                                                         

Donaldson le ayudará a realizar este proceso. Al recibir los datos de proceso y aplicación nuestro equipo experto en filtración le hará una recomendación de la solución más adecuada. 

CÁLCULOS ÚTILES                                                                                                                                    

Yardas lineales (YL)/yardas al cuadrado (Y2)

Convertir yardas lineales a yardas al cuadrado - Multiplicar longitud total por ancho total P. ej. Longitud 117 yardas @ 83" 117 yardas x 83/36 = 117 x2.3 = 269.1 yd2 

Convertir yardas al cuadrado a yardas lineales - Dividir total de yardas al cuadrado entre total ancho en yardas P. ej. Yardas al cuadrado 269.1 @ 83" 269.1 / 2.3 = 117 

Relación Aire-Tela (Tasa Filtración)
Denota: Volumen de aire comparado a área de tela de filtro en una escala de tiempo dado.
Expresado como: ft3/ft2/minutos / pie cúbico de aire por pie cúbico de tela por minuto
Para calcular: Divida volumen de aire toral entre área de tela total P.
ej. Volumen = 5000 ft3/minutos Área Tela = 4000 ft2
relación A/C = 5000/4000 - 1.25:1. Puede expresarse también simplemente como 1.25/1.

Volumén de aire

Para convertir SDF3 a ACFM Calcule SDF3 x (273+ Temperatura operativa real)/273
P. ej. Volumen normal = 1000 SDF3/min Temp. Op. 200°C/392°F
Volumen Real= 1000x[(273+200)÷273] = 1000x(473÷273) = 1732.6
Por lo tanto: 1000 SF3 /min @ 200°C = 1732.6 ACFM

Permeabilidad del Aire
Menciona el volumen del aire que pasará a través de un área específica de tela en un tiempo establecido a una caída de presión dada a través de la tela.
Expresado en:ft3/ft2/min. @ min .5" WG.
Nota: Un pie cúbico = 1 CFM/ft2
Por lo tanto cuando decimos que una tela tiene una permeabilidad de 35 CFM @ .5 WG", Significa: Permeabilidad del aire = 35 CFM.

Para Calcular el Área de Tela
Bolsa de Filtrado Tubular

Longitud x diámetro x 3.142 (n)
P. ej. Longitud de Bolsa = 12 pies
Diámetro de Bolsa = 5"
Área = π x 5/12 x 12 pies
Área por bolsa = 15.71 ft2

Bolsa de Sobre (p.ej. Dalamatic)
Longitud x ancho x 2
P. ej.: Longitud = 1 yarda, Ancho = .5 yarda
Área = 1.0 x 0.50 x 2 = 1.0
Cada bolsa = 1.0 yd2

TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN ESPECIFICACIONES PARA MEDIO FILTRANTE ePTFE TETRATEX       
COMPOSICIÓN DE FIBRA: Tipo de fibra que comprende la guata, o red (capas fibrosas de superficie) de fieltro punzonado Diferentes fibras se utilizan de acuerdo a los niveles de tolerancia térmicos, químicos y de humedad requeridos.

COMPOSICIÓN DEL TEJIDO: Tipos de fibras que comprenden la estructura de soporte central del tejido para la guata.

PESO: El peso promedio y tolerancia de rango expresada en onzas por yarda al cuadrado. Relacionado a la cantidad de fibra requerida para establecer una matriz adecuada para soportar las tensiones mecánicas impuestas por el tipo de mecanismo de limpieza a utilizarse y otros factores, como los tipos de polvo y carga.

ESPESOR: Peso y tolerancia de rango promedio permitida expresada en pulgadas.

PERMEABILIDAD DE AIRE: El volumen de aire que puede pasar a través de un área específica de tela en un tiempo especificado a una caída de presión especificada, expresada como ft3/ft2/min @ .5" WG. Un pie cúbico de aire por pie cuadrado de tela por minuto a una caída de presión de 0.5" WG. (Normalmente descrito simplemente como un valor de pie cúbico). La permeabilidad ayuda y permite que el flujo de gas limpio salga de la unidad filtrante a través del material de filtración a una pérdida de presión sustentable.

RESISTENCIA AL ESTALLIDO (MULLEN BURST): Se requiere presión lateral para la ruptura de un material expresada en psi.

RESISTENCIA TENSORA: Fuerza lineal requerida para romper un textil expresado en LBS por 2".

ELONGACIÓN: Cantidad de estiramiento lineal de un material textil bajo una carga específica expresada en porcentaje de elongación @ Y LBS.

ENCOGIMIENTO EN SECO: La cantidad de encogimiento lineal de un textil, sin restricción, a una temperatura específica por un tiempo específico expresado como porcentaje.

ESPECIFICACIONES SUGERIDAS DE JAULA DE SOPORTE                                                                      

Fieltros punzonados Estándar
• Máximo espacio de cable vertical (Espaciados equitativamente, recto y paralelo) = 1 1/2 pulgadas
• Espacio máximo de anillos horizontales = 8 pulgadas
• Diámetro de cable vertical = 3/32 a 1/8 pulg.
• Diámetro de cable de anillo horizontal = 1/8 a 5/32 pulg.

Fieltro PTFE, PTFE Tejido y Fibra de Vidrio Tejida
• Espacio máximo de cable vertical (Espaciados equitativamente, recto y paralelo) = 3/4 pulg
• Espacio máximo de anillos horizontales = 6 pulgadas
• Diámetro de cable vertical = 1/8 a 5/32 pulg.
• Diámetro de cable de anillo Horizontal = 5/32 pulg

Notas:
• Para el Fieltro PTFE Tetratex, PTFE Tejido Tetratex y Fibra de vidrio Tejida Tetratex, la especificación de manufactura deberá tener de longitud: +0 - 1/4". Diámetro: +0 - 1/32"

• El diámetro de cubierta externa deberá ser 1/16 a 1/4 pulgada menor que el diámetro general de la jaula, con cables verticales que se soldarán al anillo metálico dentro de la cubierta externa.

No deberán existir orillas filosas o rebabas en los cables verticales, anillo horizontal, cuellos o cubiertas extremas o uniones soldadas.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN RECOMENDADO - DISEÑO DE CHORROS POR PULSOS               

Para lograr un desempeño óptimo, es vital que las bolsas de filtrado se instalen correctamente y que se sigan los procedimientos recomendados. Los errores cometidos durante la instalación puede impactar significativamente la vida efectiva de un juego de bolsas filtrantes.

Las bolsas de membrana ePTFE Tetratex son fabricadas en base a estándares exactos y se recomienda que las bolsas se instalen de la siguiente forma:

1. Retire todas las bolsas y jaulas de soporte de la unidad de filtración. Tenga cuidado de evitar dañar las jaulas dado que los cables rotos y jaulas dobladas pueden ocasionar desgaste prematuro de la bolsa.
2. El lado limpio del filtro deberá limpiarse perfectamente y deberán retirarse todos los remanentes de partículas y otros materiales. Los orificios de la placa de la celda deberán revisarse para cerciorarse que se encuentran totalmente limpios y será posible un sellado eficaz.
3. Podría ser necesario inspeccionar el lado "sucio" del filtro en este momento para asegurar que no exista acumulación de polvo en las paredes o soportes internos y difusores.
4. Las bolsas nuevas deberán permanecer en las cajas protectoras y solo deberán desempacarse una vez que estén cerca por el área de la placa de la celda en la cual serán instaladas. Evite tirar las bolsas o estirarlas a través de superficies ásperas.
5. Las bolsas deberán instalarse utilizando la manga protectora (ver Fig. 1). Algunas de ellas deberán suministrarse con las bolsas. Solo la bolsa (NO la bolsa en la jaula) deberá instalarse en este momento. 6. Coloque el cuello de la manga en el orificio de la placa de la celda, empujando hacia abajo y asegurando que no existe ninguna parte de la placa de la celda visible.
7. Una vez que la manga(s) estén en su lugar, cuidadosamente alimente la bolsa a través del orificio hasta que solo queden las últimas 12 pulgadas (Fig.2)
8. Retire la manga de protección sobre la parte superior de la bolsa (Fig. 3)
9. Instale el sello de la bolsa en la placa de la celda de acuerdo con los requerimientos del filtro.

Para Ajustar las Bolsas Tipo Snap-Band
1. Deforme el sello de la bolsa a formar una figura de riñón utilizando los pulgares de ambas manos. Inserte la orilla ranurada más alejada de usted y empuje dentro del sello de la bolsa
2. Suavemente permita que el sello de la bolsa se abra en el orificio asegurando que la placa de la celda permanezca en la ranura del sello.
3. El sello deberá hacer un "click" audible cuando se inserte finalmente en su posición. Si tiene el ajuste y tamaño correcto, no deberá ser posible girar el sello de la bolsa en el orificio a mano.
4. Las jaulas deberán ser ajustadas con cuidado. Deberán insertarse verticalmente y no deberá permitirse que "caigan libremente" en las bolsas filtrantes. Baje con la mano hasta encontrarse totalmente insertada. Evite permitir que la jaula se gire conforme entra en la bolsa. Las uniones de la bolsa deben estar rectas y en paralelo con los cables de la jaula.
5. Asegure que las líneas de pulsos tengan la alineación correcta y se encuentren ubicadas en el centro sobre la bolsa.




RECOMENDACIONES DE EMPAQUE Y ALMACENAMIENTO                                                                     
Para las Bolsas Filtrantes Fabricadas en Medio Filtrante de Fibra de Vidrio Tejido Tetratex #6255

Para proporcionar un desempeño óptimo de las bolsas filtrantes fabricadas con medio filtrante de fibra de vidrio tejido Tetratex #6255, no se recomienda el almacenamiento de largo plazo (mayor a 6 meses) de bolsas filtrantes ya hechas.

Se aconsejan cajas de cartón firme (mínimo 3 capas), forradas internamente con hojas de polietileno para empacar bolsas, que deberían empacarse individualmente en bolsas de polietileno individual si es posible.

Las bolsas deberán estar dobladas con su costura vertical alineada hacia un extremo para minimizar el potencial de abrasión y las bolsas deberán empacarse en las cajas en forma tal que proporcione solo compresión mínima de las bolsas apiladas. El extremo cerrado de la bolsa filtrante deberá encontrarse en la parte externa de la bolsa doblada.

Las cajas de bolsas filtrantes deberán almacenarse en condiciones limpias y secas (no exceder temperaturas de 160oF). Deberán almacenarse en áreas alejadas de un posible daño a sus cajas protectoras (p.ej. lluvia, derrames, exceso de luz solar y daño mecánico de montacargas, camiones y similares).

Las cajas de bolsas filtrantes deberán estar adecuadamente apiladas, pero en forma tal que evite colapsarse o dañar las cajas. Cuando las bolsas se deben instalar, la caja(s) de las bolsas deberá llevarse a la casa de bolsas.

Las bolsas filtrantes solo deberán retirarse de sus empaques de protección cuando se encuentren en la hoja tubular del filtro en donde puede realizarse la instalación de inmediato.

 



ePTFE Membranas Tetratex®

Las membranas Tetratex® son una tecnología patentada de PTFE expandido (politetrafluoroetileno) fabricados exclusivamente por Donaldson® membranas. Nuestra tecnología de medios de filtrantes de membrana ePTFE Tetratex® continuamente está avanzando.

Biblioteca

Visita nuestra biblioteca y descarga más de los brochures en español para aplicaciones industriales de ePTFE.

Ir a Biblioteca

Industrias/Aplicaciones

Las propiedades inherentes de ePTFE Tetratex permite que se aplique a una amplia gama de aplicaciones. He aquí solo algunas de las numerosas aplicaciones en donde Tetratex puede ayudarle a mejorar el desempeño del producto.

Ir a Aplicaciones

Testimonial

Empresa de Fundición

Con las medias filtrantes ePTFE nuestras bolsas han resistido la abrasión y altas temperaturas, con lo que hemos tenido ahorros en recambios y una alta eficiencia operativa en la captura de partículas contaminantes que además han permitido reducir nuestros niveles de emisiones.

-Empresa de Fundición

+52(449)300.2442

industrialair@donaldson.com

Dirección

23 Salient Road
Av. Japón 303
London, United Kingdom
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
PO-LDN 123
CP 20300

Horarios

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
09:00 - 17:00 (GMT 0)
8:30 - 18:00 (GMT Central)